Psicología

Psicóloga Sanitaria Ana Robles

 

Col. Nº CL03774
N.R.S. 24-C22-0354

 

Apuesto por una psicología individualizada, rigurosa y de calidad, donde tu bienestar es el fin primordial, ofreciendo en todo momento la máxima garantía de confidencialidad y ética profesional.

 

Mi trabajo lo atraviesa la perspectiva de género feminista,  imprescindible para entender y analizar nuestro comportamiento y aprendizajes, no sólo desde la individualidad de cada historia personal, sino también desde la colectividad y las particularidades de nuestro contexto. En una sociedad como la actual, las prisas, las exigencias o los planteamientos de objetivos normalmente inalcanzables, las presiones… nos empujan hacia un callejón que acaba por no tener salida.

Ana Robles

Me licencié por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2012, por el itinerario sanitario y social. Tras un par de años encadenando trabajos precarios decidí intentar dedicarme a lo que me había formado y darle uso al título.

 

En 2014 recibí la acreditación como psicóloga sanitaria, pero no fue hasta 2016 cuando empecé a pasar consulta. Para mi, en la psicología, la formación y aprendizaje es algo lo suficientemente serio como para dedicarse a ello sin tenerlo; por eso, ese tiempo lo dediqué a trabajar en el centro que gestiono (junto con Luis Robles, dietista-nutricionista) y a formarme para poder ofrecer un acompañamiento de calidad; sobre todo en violencia contra las mujeres, tema que me apasiona desde la carrera y trastornos de la conducta alimentaria puesto que al colaborar y trabajar con un dietista nutricionista nos dimos cuenta que la mayor parte del problema a la hora de relacionarnos con la alimentación es mas emocional que nutricional.

El pilar fundamental que sustenta mi trabajo es el respeto tanto a las personas, como a sus situaciones y contextos, y la escucha activa, ya que cuando una persona toma la decisión de sentarse en el sofá de mi consulta, quiero que se sienta lo más cómoda posible para expresarse, para comunicarse, para desahogarse, para avanzar, para quejarse o para lo que necesite.

¿Cómo lo haremos?

 

 

En cada sesión, planificamos y seleccionamos objetivos, tanto generales, como específicos, para que tu trabajo, tiempo y esfuerzo estén dirigidos a conseguir lo que te has propuesto.

El trabajo lo desarrollamos centrándonos en la autonomía y aprendiendo herramientas para desarrollarnos, avanzar y pasar de una situación de subordinación a una situación en la que se tiene control sobre la toma de decisiones adaptándonos a tu ritmo personal y expectativas.

 

Permanecer en una situación negativa sin resolverla hace que nos sintamos con poco control sobre nuestras vidas, indefensas e incluso que no podamos cambiar nada. Con las herramientas necesarias podemos afrontar esas situaciones por muy difíciles que sean.

 

Utilizo diferentes métodos y formas de consulta o acompañamiento, siempre siendo consciente de colocar tu cuidado en el centro de la terapia.

Potenciaremos la autoestima como herramienta básica para el bienestar emocional.

¿Es necesario estar pasando un mal momento para ir a terapia?

 

No, la Psicología nos ayuda a entender muchas cosas que nos pueden estar generando confusiones. Quizá no estás pasando por un problema tan grande que te motive a acudir a terapia, pero sí te gustaría pasar por un proceso de crecimiento personal que te ayude a conocerte mejor.

Motivos de consulta

 

Ansiedad

Mala relación con la comida (comer emocional, atracones, ayunos, dietas constantes…)

Autoestima, problemas de imagen corporal, miedos, inseguridades

Estrés

Problemas emocionales (estado de ánimo bajo, depresión y tristezas…)

Violencias machistas, en la pareja, en la familia, trabajo u otras relaciones próximas

Relaciones de maltrato

Trabajar roles de masculinidad

Autoconocimiento

Preocupaciones y confusiones

Conflictos de convivencia

Trabajar ideal del amor y de la pareja

Maternidad y paternidad igualitarias

Problemas de relación de pareja

Otras situaciones (puedes consultarme)

consulta psicología
  • Sesión individual* presencial u online

  • 50sesión
    • *(Sesiones de 60-70 minutos)

  • Sesión con dos personas*, presencial u online

  • 90sesión
    • *(Sesiones de 60-70 minutos)

  • Bono 4 sesiones individuales* (en el mismo mes)

  • 18045€ la sesión
    • *(Sesiones de 60-70 minutos)

servicio psicológico

Solicitar información para

 

– Acompañamiento psicológico

– Asesoramiento a familiares, institutos, profesorado sobre temática LGTBIQ+ (diferencia entre sexo y género, teoría Queer…)

– Grupos de crecimiento y apoyo feminista (grupos no mixtos, exclusivos para mujeres)

– Grupos de trabajo de masculinidades (no mixtos, exclusivos para hombres)

– Talleres (psiconutrición, violencia machista, feminismo)

– Asesoramiento en perspectiva de género feminista para profesionales y empresas